Barrios para Convivir

Los Barrios para Convivir son procesos comunitarios desarrollados en localidades del cantón, que buscan la organización co-gestionada con vecinas y vecinos para crear espacios de disfrute y participación comunitaria.

Dentro de la propuesta de este espacio se cuenta con la actividad integradora de “Los Corredores Abiertos”, donde las vecinas y vecinos conducidos por la música de una cimarrona y el baile de los gigantes de las mascaradas, invitan a quienes acompañan el pasacalles a compartir lo dispuesto en sus corredores, ese espacio que conecta las vidas dentro de los hogares con la vida pública comunitaria.

La organización consiste en un día lleno de presentaciones artísticas, talleres, juego, música y otras actividades que fomentan el derecho a la recreación, el fortalecimiento de los lazos comunitarios así como el reforzamiento de las capacidades de participación y autogestión dentro de las comunidades.

 

Objetivo

Facilitar procesos organizativos en las comunidades para fortalecer el encuentro, la participación y la recreación comunitaria.

 

Contacto Licda. Daniela Segura Castillo / Lic. Dennis Naranjo Masís

2208-7598

Edificio municipal Santiago Fernández, segundo piso, oficina Desarrollo Cultural