Boletines Municipales

La Municipalidad de Escazú tiene el gusto compartir sus actividades y logros. De antemano agradecemos al pueblo por su apoyo y participación en las actividades del cantón.

Boletín Setiembre - 2018

En el mes de setiembre se realizó la feria de la independencia, nuestro tradicional picadillo de chicasquil más grande, barrios para convivir, realizamos la entrega y recepción de formularios de becas, se firma un convenio con la Junta Educativa de la Escuela David Marín y mucho más.

La celebración de las fiestas patrias es fundamental para democracia costarricense y la identidad nacional. Escazú dice presente en estas celebraciones. El alcalde Arnoldo Barahona, la vicealcaldesas Luisiana Toledo y Narcisa Zamora les saludan y agradecen su participación a todo los habitantes del cantón #197años

Imagen de la Feria de la Independencia

Leer boletín municipal

Boletín Agosto - 2018

El amor, el agradecimiento y muchas felicitaciones a todas las madres de Escazú, así como a todas las mujeres que de alguna manera representan la maternidad para alguien.

Durante el mes de mamá realizamos la feria de sabores y colores, barrios para convivir, la celebración del día internacional de la juventud, la feria del ambiente, la presentación de los resultados del Plan Desarrollo Cantonal 2019-2029 ante el Concejo Municipal y se avanzó exitosamente en varios trabajos de mejoramiento vial.

Imagen de Feria de Colores y Sabores para mamá

Leer boletín municipal

Boletín Julio - 2018

Comunidad escazuceña, la Municipalidad de Escazú se complace en comunicar la firma del Convenio Marco con la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, siendo esté el inicio del proyecto de la Clínica de Escazú. El convenio asegura la mejora en los servicios de salud para el cantón así como una oportunidad significativa en la ampliación de los servicios que hasta ahora reciben los asegurados, desde luego una vez que la Municipalidad tome posición del inmueble.

Adicionalmente, celebramos el día del abuelo y la abuela, celebramos junto con la comunidad Santa Teresa la actividad de Barrios para Convivir, un domingo embrujado la actividad por excelencia para las familias.

Imagen del Día del Abuelo y la Abuela

Leer boletín municipal

Boletín Junio - 2018

Con una inversión que supera los 200 mil dólares (16.500 millones de colones), el pueblo de Escazú por medio de su Municipalidad dotó a la Policia Municipal de Escazú, del equipo de la más alta gama en materia de vehículos policiales.

Así mismo, tendiendo el clamor popular y de acuerdo con lo presupuestado, procedió a la contratación de 12 nuevos oficiales, que vienen a reforzar las diferentes escuadras de oficiales, para dar una mayor presencia y mejorar la respuesta.

Ya hace unos meses, la Policia Municipal de Escazú había inaugurado su Centro de Video Protección, mejor conocido como Monitoreo, con un total de 60 cámaras, pero el 22 de junio se anunció oficialmente la ampliación a 50 más muy pronto, también de la más alta tecnología.

Imagen Nuevas Ford

Leer boletín municipal

Boletín Abril - 2018

Este mes se celebró el domingo embrujado en conmemoración del Día de la Tierra, la conmemoración de los Héroes Escazuceños, la celebración del Día del Libro “Leer da alas a mis sueños” y muchas actividades.

Con la finalidad de facilitar la adquisición de nuevos conocimientos con profesionales de gran prestigio, la Municipalidad habilitó este la pre-matrícula telefónica para los cursos Inclusión Digital (CISCO), Introductorio a la programación y Oracle I (JAVA). También en el Centro de Formación de Empleo se habilitó la matricula a los cursos: Servicio al cliente, Conversacional de Inglés y Portugués, Técnicas Secretariales, Operador de Computadoras, Cocina Básica, Auxiliar Contable, Elaboración y decoración de Queques, Panadería y Repostería. Por último, la Escuela de Liderazgo y Ciudadanía para la Mujer abrió los cursos de Introducción al género, Historieta: el arte secuencial, Cuerpo, mente y emoción: técnicas de autocuidado.

Domingo Embrujado - Go Karts

Leer boletín municipal

Boletín Marzo - 2018

Se conmemoró la Fiesta Nacional del Boyero y la Boyera en San Antonio de Escazú. Se realizaron diferentes actividades como la presentación del Pueblo Boyero con visitas guiadas, cimarronas y mascaradas, desfile de boyeritos y boyeritas, y juegos de pólvora.

Durante este mes se invita a la apertura de los cursos de la Escuela de Liderazgo y Ciudadanía para Mujeres, se realizó un simulacro de emergencia para identificar y mejorar la capacidad de reacción en caso de una emergencia real y tuvimos la graduación del Centro Municipal de Formación. Gracias por su participación activa y por ser parte de los programas educativos de la Municipalidad de Escazú.

Con mucho orgullo también queremos resaltar la graduación de la Escuela Municipal de Artes. Gracias por mantener vivo el arte y la cultura de Escazú y Costa Rica.

Imagen por la Celebración del Día del Boyero y la Boyera

Leer boletín municipal

Boletín Febrero - 2018

La alcaldía municipal de Escazú, su alcalde señor Arnoldo Barahona, la primera vicealcaldesa señora Luisiana Toledo, la segunda vicealcaldesa Narcisa Zamora y parte del equipo de funcionarios municipales, comparten con ustedes los logros alcanzados durante su gestión en el año 2017.

Adicionalmente, durante el mes del amor y la amistad con el objetivo de incentivar a las personas a apropiarse de los espacios públicos y de brindar espacios para la convivencia y la recreación dio inicio el nuevo proyecto cultural municipal "Escazú al Atardecer". Tambien se realizó un domingo embrujado, una feria de empleo, VI Festival Escazú Cuna de Artistas, el 10 aniversario de la Policía Municipal, la actividad de Legado de Alegría, y la matrícula de educación para los niveles 7º, 8º, 9º y bachillerato por madurez.

Imagen Domingo Embrujado

Leer boletín municipal

Boletín Enero - 2018

Comenzamos este año con el proceso de trabajo para la preparación de la Política Bicantonal de Niñez y Adolescencia de Escazú y Alajuelita, lo cual nos permite un trabajo conjunto en beneficio de la poblacion de ambos cantones. Brindando recreación, cultura y educación de diferentes maneras.

La Municipalidad de Escazú y la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú (en esta ocasión las empresas Portafolio Inmobiliario, Syniverse, Bufete Arias y Bacardi) hicieron entrega de 90 paquetes de útiles escolares y colegiales para el curso lectivo 2018.

En materia de gestión urbana nos complace mostrar los avances de la colocación de carpeta asfáltica del trayecto del Liceo de Escazú a la Parroquia de San Antonio. Próximamente se inician las obras en la calle el Pozo, trayecto que conecta la calle Convento con la calle Real, detrás del Country Club.

Sigamos construyendo juntos, El Progreso Parejo Para Escazú.

Imagen de entrega de útiles escolares

Leer boletín municipal

Boletín Diciembre - 2017

La Policía Municipal de Escazú dispone de una plataforma tecnológica, para la video protección del cantón. Está conformada por 63 cámaras de alta tecnología, que son administradas desde un centro de monitoreo, el cual fue inaugurado oficialmente este viernes 15 de diciembre.

Este proyecto es resultado de un proceso planificación y respaldado por un análisis local de las zonas que requieren ser atendidas con mayor prioridad para reforzar la seguridad cantonal.

Además de brindar video protección a espacios públicos como parques, escuelas y colegios de Escazú 24 horas al día, los 365 días del año.

Imagen Nuevo Centro de Monitoreo

Leer boletín municipal

Boletín Noviembre - 2017

Se realizaron actividades para toda la familia como talleres de Zumba, conciertos, talleres de máscaradas y muchas más. Se agradece al pueblo por acompañarnos en las diversas actividades.

Se realizó el V Festival Teatral Embrujarte con la obra "El Quijote de la Mancha" y la entrega del nuevo Parque Recreativo a la comunidad de Nuevo Horizonte.

Imagen Vivir sin violencia es un derecho

Leer boletín municipal

Boletín Octubre - 2017

Durante este período de emergencia la Municipalidad de Escazú se acogió al asueto establecido por el Gobierno. No obstante, se continuaron las labores de atención sobre los incidentes provocados por la emergencia en un horario de atención continua mientras la perduró la amenaza.

Se agradece al pueblo su apoyo, comprensión y sus reportes oportunos. Por las constantes lluvias experimentadas, la Municipalidad de Escazú trabajó en colaboración con Comisión Local de Emergencias, Fuerza Pública, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Policía Municipal de Escazú. Se atendieron casos en varias parte del cantón como por ejemplo la Quebrada Lajas, calle Bebedero, calle Masilla y muchos más.

Imagen de la Emergencia Nate

Leer boletín municipal

Boletín Setiembre - 2017

Son 196 años de paz y libertad, una democracia que debemos cuidar, por ser nuestra mayor herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y padres. Ahora es nuestra responsabilidad cuidar de este tesoro y pasar la antorcha a las próximas generaciones. Felices fiestas patrias.

Durante el mes de la Independencia y en el marco de la celebración de San Miguel Arcángel, se realizó junto con la comunidad el picadillo de chicasquil más grande de Costa Rica, un acto simbólico que encierra tradición, fe y agradecimiento. También se celebró el día de la Niñez escazuceña y se realizó una gran feria de empleo en el Gimnasio del Liceo de Escazú donde se ofrecieron más de 1000 plazas!!

Imagen Pase de la Antorcha

Leer boletín municipal

Boletín Agosto - 2017

La Municipalidad de Escazú saluda a todas las madres y a las mujeres que han asumido con amor ese papel. Y para celebrarlo, la Municipalidad realizó varias actividades tanto en el parque central como en la Escuela República de Venezuela.

Durante el mes de agosto se publicó sobre el programa de becas y se abrieron las matriculas para los siguientes cursos: Manipulación de Alimentos, Introducción al Género, Liderazgo Femenino Transformador, Estrategias de Comunicación y negociación en el trabajo organizado, Fortalecimiento de la participación femenina en las organizaciones comunales, Planificación, Elaboración y Seguimientos de Proyectos Comunales.

Imagen Feria Ambiental

Leer boletín municipal