Libro conmemorativo por los 170 años de Escazú

170 Cantonato

Se hace necesario repasar la historia de un lugar para conocer las razones de su presente y procurar responder con acierto las preguntas de su futuro. Con certeza, se puede decir que hay un antes para todo hoy, del mismo modo que existe el anhelo de un mañana. Es por esta razón que se produce este libro sobre la historia de Escazú, el cual sirve para conmemorar 170 años de cantonato.

Por diversas razones y en distintas áreas, nuestro cantón ha tenido un papel influyente en el desarrollo nacional, de manera especial en el que compete al área central del país. Sus recursos naturales, su posición geográfica y la destacada labor de sus pobladores en los diferentes eventos de la historia tica, ubican a Escazú en un lugar de privilegio.

Los Escazuceños de todas las edades podrán redescubrir su identidad a través de este libro, hay quienes podrán actualizar su memoria histórica y otros podrán encontrarse con datos que quizás no conocía, al final de su lectura todos compartiremos una mis historia, un mismo cantón y alimentaremos el entusiasmo por continuar adelante generando una mejor y nueva historia.

Escazú, diciembre 2018.

Enlaces para descargar el libro

Capítulo 1: História Precolombina del Cantón de Escazú 

Capítulo 2: Escazú en la Época Colonial

Capítulo 3: Escazú en la formación del estado Costarricense

Capítulo 4: La Villa de San Miguel de Escazú

Capítulo 5: El Cantonato

Capítulo 6: Características del Escazú Contemporaneo