
Estimado(a) usuario(a) para que usted forme parte de nuestro “listado” de posibles elegibles en nuestra base de datos y posibles recomendaciones sobre sus talentos a las empresas que nos consultan. Es importante que considere los siguientes requisitos:
- Vivir en el cantón de Escazú.
- Debe de completar en su totalidad el formulario adjunto .
- Tener 18 años o más.
- En caso de personas nacionales, deberá presentar cédula de identidad vigente para confrontar información.
- En caso de personas extranjeras, deben contar con permiso laboral vigente, el cual se verificará al momento de recibir la solicitud.
Horario recepción solicitudes de empleo: de lunes a viernes de 7:30am a 4:00pm.
Funcionamiento del Programa
- La función principal del programa Intermediación de empleo es generar vínculos entre empresas privadas que buscan personal para llenar sus plazas vacantes y personas usuarias que solicitan empleo.
- Las empresas solicitan puestos con el perfil de la vacante, se revisa en la Base de Datos de empleo quiénes cumplen con los requisitos y se refiere la información de las personas oferentes.
- También se publican anuncios de empleo en las redes sociales de la Municipalidad de Escazú.
- Las empresas se encargan de realizar su proceso de reclutamiento y selección, por lo tanto, el contacto va a ser directamente entre la empresa y las persona usuaria.
- Los datos se mantienen durante 6 meses a partir del mes en que entregó la solicitud, después de esa fecha los documentos se desechan. Posterior a los seis (6) meses, en caso de requerir el servicio debe completar nuevamente el formulario.
- La solicitud de empleo es personal, no se reciben documentos con terceros sin ninguna excepción.
- Es importante avisar si la persona usuaria consigue empleo y si cambia de número telefónico, para mantener la Base de Datos actualizada.