Se invierten 2000 mil millones de colones en la Red Vial Cantonal de Escazú

Escazú Centro

"No escatimamos esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de este hermoso cantón, es por eso que con orgullo damos a conocer a la comunidad, el inicio -esta semana- del Programa 2016 de Mejoramiento de la Red Vial Cantonal, con la cual invertiremos del propio presupuesto, más de dos mil millones de colones, obras que dieron inicio este primero de julio", dijo el alcalde Arnoldo Barahona.

Se trata de una inversión cercana al millón de dólares solo para el presente año 2016, con la cual la Municipalidad se concentrará en la mejora continua de los sistemas de drenaje público, construcción de entubados pluviales, cordones y caños, tragantes, construcción de pavimentos estructurales y recarpeteos; se incluyen además las obras en señalización vial para todo el cantón.

La vice alcaldesa Luisiana Toledo, explicó por su parte que "la Municipalidad tiene como meta para este año seguir con su planeamiento de obra pública en la mejora integral de las rutas periféricas del cantón, lo cual permite desahogar los centros urbanos de tránsito y facilitar la movilidad de las personas. Se trabajará además fuertemente en la mejora vial del área en la que se construirá próximamente la Villa Deportiva Ecológica Municipal, creando así desde ya las condiciones propicias para el desarrollo de este importante proyecto"

La inversión en obra pública vial se distribuirá de forma equitativa entre los tres distritos del cantón.

Como se recuerda, en el año 2010 la Municipalidad tan solo invertía en mejora de obra pública ₵150.000.000 millones por año, la inversión actual anual supera más del 90% lo realizado en el pasado, constituyendo lo anterior una clara señal de que cuando hay verdadero sentido de responsabilidad con la comunidad, las obras realmente se hacen y el pueblo avanza.

La Municipalidad de Escazú reitera de esta manera su compromiso con la comunidad, invirtiendo correctamente en las obras que toda la comunidad requiere, devolviendo sus aportes municipales en obras tangibles con altos estándares técnicos, profesionales y estructurales.

"Estas son las obras que el pueblo de Escazú se merece, obras de calidad para los vecinos de nuestra comunidad. Trabajo en el que estamos comprometidos. Un compromiso municipal, de la alcaldía y de todas las personas que trabajan en este gobierno local para este bello Escazú" finalizó diciendo la vice alcaldesa Narcisa Zamora.