Para personas con discapacidad

Escazú Centro

Si desea contratar

Beneficios del programa y procedimiento para adquirir estos beneficios:

El empleador que contrate personas con discapacidad y desee acogerse a los beneficios de la presente Ley, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitar formalmente por escrito al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad la certificación a que se refiere el inciso b), artículo 12 del Reglamento a la Ley 7092, suministrando datos generales sobre la identificación de la Empresa
  • Aportar certificación del diagnóstico médico y valoración funcional del trabajador con discapacidad extendida por un especialista, así como los datos generales de identificación del trabajador/a
  • Anexar la fotocopia del contrato de trabajo suscrito con la persona con discapacidad
  • Descripción del puesto que desempeña o desempeñará el trabajador/a especificando sí éste ha requerido o requerirá adaptación al puesto o del equipo de trabajo en virtud de su discapacidad
  • El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) dispondrá de un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de recibo de los documentos citados para emitir la certificación.

Una vez realizado este trámite la empresa procederá a presentar su Declaración en las fechas correspondiente incluyendo en el formulario las deducciones permitidas por esta ley