Plan de Desarrollo Cantonal

Municipalidad de Escazú

Plan de Desarrollo Cantonal 2007 - 2017

Escazú es uno de los cantones de Costa Rica que se ha propuesto planificar el desarrollocantonal, desde el año 2001, liderado por su Gobierno Local. Al concluir en el presente año el Plan de Desarrollo Cantonal de Escazú 2002 2006, la Municipalidad de Escazú ha iniciado, desde el mes de junio, un proceso de formulación de nuevo Plan de Desarrollo 2007 2017, bajo la consiga:

Sea usted el cambio que quiere en el mundo (Gandhi).

Esta idea, implica una concepción del desarrollo en la que la Municipalidad, entidades públicas, organizaciones sociales, empresa privada y ciudadanía, en general, se involucran en el análisis, en el diseño del futuro deseado y en el compromiso requerido, cada quien con los roles que le competen. Lo cual conduce a ser parte de la construcción del bienestar que se quiere tener.

El proceso básico de formulación participativa de este Plan ha concluido. En el mismo han participado más de 2000 personas del Cantón, de las cuales, alrededor de la mitad han sido niñas y niños, quienes han expresado sus sueños de desarrollo, mediante dibujos y algunas ideas escritas: toda obra humana se crea dos veces, primero en la mente, y en todo el Cantón, por distritos y por sectores organizativos y de opinión, se recogió opiniones y se construyó, a partir de redescubrir los valores y activos que posee el Cantón, de imaginar un futuro de éxito, de diseñar los pasos necesarios para alcanzar el mejor potencial y forjar el compromiso necesario, para hacer viable y factible la comunidad que se desea alcanzar en el presente cercano y llegar a las futurasgeneraciones.