Escuela de Formación en Liderazgo y Ciudadanía para Mujeres

La Escuela de Formación en Liderazgo y Ciudadanía para Mujeres fue fundada en el 2013, con el objetivo que las habitantes de Escazú desarrollen habilidades y participen en el progreso del cantón.

Esta iniciativa surge como una estrategia de desarrollo local que busca la inclusión de las mujeres, con el fin de que tengan las mismas oportunidades de crecimiento y aprendizaje. La Escuela capacita a las mujeres en temas como liderazgo comunal, derechos humanos y participación política.

Se ofrecen tres programas de capacitación:

  • Género y organización comunal: Impulsa el fortalecimiento individual y colectivo de las mujeres, para generar un mayor impacto dentro de las organizaciones y comunidades.
  • Género y participación política: Brinda herramientas para que las mujeres ingresen a espacios políticos, como protagonistas y tomadoras de decisiones.
  • Violencia de género: Trabaja en fomentar las capacidades de las mujeres para identificar, prevenir y atender la violencia intrafamiliar en las comunidades.

Así también, se facilitan cursos libres a lo largo del año mismos que está orientados al fortalecimiento de las habilidades personales y para la vida, así como, al desarrollo de destrezas artísticas y de autocuidado.

 

Objetivo

Centro de formación, capacitación y actualización en temas de liderazgo, genero, organización comunal, así como al empoderamiento y fortalecimiento personal de las mujeres.

 

¿Quiénes pueden participar?

La Escuela invita a todas las habitantes de Escazú mayores de 15 años a inscribirse en estos programas de capacitación y cursos libres. Buscamos mujeres decididas a generar un cambio en el cantón y la sociedad. Si una mujer tiene alguna condición especial en cuanto a su nivel educativo o capacidad cognitiva, se harán las adaptaciones necesarias.

La totalidad de los cursos establecidos en el programa de capacitación, son reconocidos por la Universidad de Costa Rica.

 

Requisitos para las personas usuarias

  • Ser mujer mayor de 15 años.
  • Vivir en Escazú.
  • Tener nivel educativo básico (saber leer).
  • Mostrar algún documento en el que se aparezca la dirección de domicilio.
  • Llenar formulario de matrícula en la Municipalidad.

Las personas interesadas en matricularse en la Escuela de Formación en Liderazgo y Ciudadanía para mujeres deben presentarse en la Oficina de Desarrollo Social para recibir información sobre el estado en que se encuentran los cursos.

 

Contacto Hanna Arroyo Prendas

2208-7509

Edificio municipal Santiago Fernández, segundo piso, oficina Desarrollo Social