Proyectos Socio-Culturales

Descripción del Servicio

Cada año la Municipalidad de Escazú desarrollan proyectos de investigación-acción con poblaciones y/o temáticas relacionadas a patrimonio cultural, historia del cantón, dinámicas socioculturales, prácticas artísticas, entre otros.

Dichos procesos tienen un fuerte componente participativo en el que las personas vecinas de las localidades sean las que señalen sus necesidades, intereses y aspiraciones. En el camino de hacer esta lectura de su cotidianidad, se busca que sean las comunidades las que también definan la manera en la que quieren intervenir su realidad para promover un ambiente más armonioso.

Todo lo anterior se realiza a través del acompañamiento técnico de profesionales en ciencias sociales que facilitan procesos que buscan instalar y/o fortalecer capacidades organizativas, que van desde una fase diagnóstica hasta la ejecución de sus proyectos y posteriores evaluaciones de la implementación y el impacto de las acciones propuestas. El acompañamiento de la municipalidad se brinda a lo largo de todas estas etapas.

 

Contacto: Licda. Heiddys García Brenes

Teléfono: 2208-7513

Ubicación: Edificio municipal Santiago Fernández, segundo piso, oficina Desarrollo Cultural