x
Inicio » Solicitud de Exoneración

Solicitud de Exoneración

La Municipalidad de Escazú en su afán de simplificación de trámites y su compromiso con los contribuyentes, pone a disposición de los ciudadanos el Trámite de Solicitud de No Afectación del Impuesto de Bienes Inmuebles en Línea, para que las personas que necesiten realizar este proceso no tengan que trasladarse físicamente a nuestro ayuntamiento y lo puedan iniciar desde la comodidad de su hogar.

Los campos acompañados con un * deben ser llenados correctamente y son de carácter obligatorio. El trámite tiene un tiempo de respuesta máximo de 10 días hábiles. 

Declaración Jurada

"De conformidad con los artículos 4, inciso e) y 8 de la Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, solicito la no afectación de dicho impuesto según lo indicado, sobre la finca indicada, que se ubica en el Cantón de Escazú, ya que cuento con este único bien inmueble a nivel nacional. Asimismo, conociendo las penas y sanciones que establece el Art. 134 del Código Procesal Penal No. 7594 y el Art. 318 del Código Penal No. 4573, declaro bajo la fe de juramento que no poseo ningún otro bien inscrito, y o sin inscribir en el Registro de la Propiedad."

Para completar el formulario es necesario que en el paso 3 nos adjunte el siguiente documento de declaración jurada con su respectiva firma digital. Puede descargar el documento a continuación:

Descargar - Declaración Jurada

Favor tener en cuenta que las cédulas para personas físicas son de 10 dígitos y los dimex tienen un largo de 11 a 12 dígitos.
Recomendación: Ingresar un número de teléfono de celular
Favor indicar el número de finca de la propiedad. Ejemplo a seguir: 1-123456-001

Pestañas verticales

Error! Prueba Botón Cerrar - Error