¿Qué es una licencia Temporal?

R/ La Municipalidad puede otorgar, según la actividad del negocio, licencias permanentes, licencias temporales y licencias para actividades ocasionales para la realización de actividades lucrativas y no lucrativas dentro del cantón de Escazú.

Las licencias temporales se extenderán de tres meses a un año, en virtud de que cuenta con una presunción razonable que, con la actividad solicitada, se podría violentar la ley y/o el orden público o bien por otras razones que lo ameriten a juicio de la Administración Municipal.

 

¿Cómo saber si la licencia autorizada es Temporal?

R/ La temporalidad de la licencia se determina en el momento de emitida la resolución de aprobación de la misma. Además, en el certificado de patentado, en caso de ser una licencia temporal, el plazo establecido se consigna en una franja naranja, como en la siguiente imagen:

 

¿Cuándo se debe renovar la Licencia Temporal?

R/ El trámite de renovación de licencia Municipal deberá realizarse, al menos, cinco días antes de la fecha de vencimiento.

 

¿Qué debo de hacer para solicitar una renovación de mi licencia municipal?

R/ Puede realizar este trámite en línea desde la comodidad de su casa u oficina llenando el formulario en línea junto con los documentos requeridos por medio del siguiente enlace: