(Diario Extra) Los alcaldes de Escazú, Santa Ana y Mora le presentarán al Poder Ejecutivo una serie de propuestas con el fin de reactivar la economía local sin dejar de lado los protocolos sanitarios.
Así lo confirmaron este domingo Gerardo Oviedo Espinoza y Alfonso Jiménez Cascante, alcaldes de Santa Ana y Mora, respectivamente.
De acuerdo con Oviedo, en el caso de Santa Ana se busca no afectar al comercio en agosto. Solicitarán levantar las restricciones a los establecimientos y sustituirlas por un grupo de medidas en pro de la salud, cuya supervisión recaiga en el gobierno local.
“Los tres alcaldes tuvimos una reunión el viernes para conversar sobre medidas que le vamos a solicitar al gobierno. Se están construyendo estas solicitudes, las vamos a llevar a nuestros concejos.
En ningún momento estamos buscando una posición en contra del gobierno, sino hacer una serie de observaciones por la creciente preocupación ante las restricciones”, expresó.
Dijo que en el caso de Santa Ana queda la duda cómo el cantón de Belén está en alerta naranja si se encuentra prácticamente a la misma distancia. “Estamos a 2,8 kilómetros de Belén y este cantón está en alerta amarilla. Es decir, Belén va a estar abierto hasta las 10 de la noche y Santa Ana está cerrado al 100%, entonces este tipo de cosas no nos parecen congruentes y lo que queremos es que nos haga una explicación sobre este tipo de situaciones”, comentó.
Ver noticia completa (Fuente original diarioextra.com )