Apoyar la educación cantonal es indispensable

Alianza Público-Privada impulsa a estudiantes en vulnerabilidad social a continuar sus estudios

Escazú Centro

En un trabajo conjunto entre la municipalidad de Escazú y la Red de Responsabilidad Social Empresarial del cantón que el gobierno local coordina, fue posible recolectar paquetes de útiles escolares para beneficiar aproximadamente a 210 estudiantes del programa de becas municipales. Conscientes de que la educación es el intangible más importante para el desarrollo social, la administración municipal ha realizado esta entrega de útiles escolares en los últimos 8 años, a estudiantes escazuceños, de escuela, colegio y educación abierta, bajo los requerimientos que indica el Ministerio de Educación (MEP) según el nivel que cursan.

“Esta alianza Público-Privada es un gran ejemplo de cómo se puede unificar el trabajo y lograr grandes resultados. La municipalidad beca a más de 900 estudiantes de escuela, colegio y educación abierta y hoy aproximadamente una tercera parte del total de becados reciben un apoyo adicional, que les motive a seguir estudiando” indica Luisiana Toledo primera vicealcaldesa de Escazú. El área de desarrollo social de la municipalidad de Escazú tiene la información de los estudiantes que pertenecen al programa municipal de becas y de estos eligen a quienes presentan mayor vulnerabilidad social y son quienes reciben los paquetes de útiles.
 
BAC San José, Telefónica, Syniverse, Portafolio Inmobiliario, Intensa, Bayer y CAFSA son las empresas que donaron los paquetes de útiles, todas pertenecen a la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú y trabajan junto a muchas otras empresas asociadas, en proyectos sociales en la comunidad.

“Para la municipalidad de Escazú todo esfuerzo que realizamos debe tener un componente en seguridad ciudadana y la entrega de útiles que realizamos hoy no es la excepción. La educación es la herramienta que permite erradicar la pobreza en nuestra sociedad, mejorar la calidad de vida y brinda una renovada visión del futuro a los niños, niñas y jóvenes” afirma Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.
Toda empresa privada o pública que se encuentre en Escazú puede asociarse a la Red de Responsabilidad Social Empresarial del cantón y así ser parte de los esfuerzos que transforman positivamente a esta comunidad.