Hay un día a la semana en el que usted ahora puede comprar productos agrícolas frescos, de calidad y cosechados en suelo Escazuceño. Ese día tiene nombre y le antecede una gran historia, que se resume en unión, trabajo, pasión y mucho amor por esta comunidad.
Los Miércoles de Hortalizas nacen con el objetivo de integrar más y de mejor manera a la comunidad de Escazú, al mismo tiempo que se busca incrementar el dinamismo en la económica local.
Cerca de 40 oferentes entre productores agrícolas y emprendedoras del cantón conforman la oferta de legumbres, verduras, hortalizas, yogurts, pasamanería, suculentas y diferentes comidas que se ofrecen cada miércoles a partir de la 1:00 hasta las 8:00 pm, en el salón multiusos del Centro Cívico Municipal de Escazú (antiguo Country Day).
Para que este innovador programa municipal se hiciera realidad, los funcionarios municipales y los productores agrícolas que venían trabajando de manera conjunta, extendieron el llamado a otros productores, quienes como era de esperar respondieron positivamente.
Posteriormente se sumaron las emprendedoras y desde luego siempre estuvieron presentes las familias de todos los que conforman este programa, siendo un apoyo fundamental para el ánimo y trabajo ellos.
Durante muchos miércoles agricultores y funcionarios municipales compartieron largas jornadas de trabajo, que permitieron dar forma a los Miércoles de Hortalizas. Se sumaron las emprendedoras y también vecinos que sumaron en la conformación del proyecto y ahora en cada miércoles.
Para el debido apropiamiento de la actividad, los participantes conformaron un comité que definió las normas para garantizar el justo trato entre quienes ofrecen y quienes compran los productos que se ofrecen.