(CRHoy.com) A través de su perfil en Facebook, el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona denunció una supuesta represión del Gobierno, luego de que él decidiera no apoyar la restricción vehicular sanitaria, desde el viernes pasado.
“El pueblo de Escazú ha sido víctima de una reacción del Gobierno, mediante un acto de violencia y represión contra nuestros conductores, comerciantes, nuestra gente desempleada y las mismas autoridades municipales“, expresó.
El jerarca dijo que, durante meses enviaron solicitudes al Gobierno para coordinar acciones y trabajar de manera conjunta.
El viernes pasado, él decidió no aplicar más la restricción vehicular en el cantón y eso provocó un “contingente de policías de Tránsito, reprimiendo a nuestro pueblo” entre lunes y martes.
“Solo hemos pretendido defender nuestros derechos constitucionales, el derecho al trabajo y a la paz de nuestros ciudadanos. Ante la muestra de poder del Gobierno que puede llenar de oficiales todo el cantón de Escazú, es que he decidido ordenar a nuestras oficiales no aplicar la restricción durante la noche”, dijo Barahona, quien afirmó que se solicitará a los oficiales municipales realizar labores de protección.
Además, invitó a los vecinos de Escazú a ser respetuosos con los oficiales de la Policía de Tránsito, quienes son empleados enviados por alguien.
Barahona afirmó que, este martes recibieron los datos que solicitaron al Ministerio de Salud que demuestra que, los casos activos de COVID-19 en el cantón bajaron casi un 50%, respecto a semanas anteriores.
Ver noticia completa (Fuente original crhoy.com )