PROCESO DE TRIBUTOS INFORMA:
Que según lo dispuesto en la Ley 9848 “Ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las Municipalidades, ante la emergencia nacional por la Pandemia de Covid-19” y de conformidad con el acuerdo AC-249-2020 del Concejo Municipal, se han ampliado los plazos en los siguientes términos:
Patentados
- El plazo máximo para solicitar la moratoria es el 16 de octubre del 2020.
- Los plazos cubiertos en la moratoria son el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2020.
- El plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de enero del 2021.
Contribuyentes de tasas y cementerio:
- El plazo máximo para solicitar la moratoria es el 16 de octubre del 2020.
- Los plazos cubiertos en la moratoria son el primero, segundo y tercer trimestre del 2020.
- El plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de diciembre del 2020.
Suspensión de patentes:
- El plazo máximo para solicitar la suspensión es el 31 de diciembre del 2020.
- El plazo para solicitar la reactivación después de vencido el plazo de suspensión, es de diez días hábiles.
Arreglos de pago:
Pueden solicitar arreglos de pago tanto los patentados y los contribuyentes de la propiedad en los términos del Reglamento de Cobro Administrativo, Judicial y Extrajudicial de la Municipalidad de Escazú.
Puede acceder a los formularios en el siguiente enlace: https://www.escazu.go.cr/documentos
Cualquier consulta adicional podrá realizarla a los siguientes correos:
j.tributos@escazu.go.cr , j.cobros@escazu.go.cr , j.patentes@escazu.go.cr
según corresponda.
Teléfonos 2208-7500 ext. 191 (Cobros) 193 (Patentes)
2208 7524 o 2208-7563
o en el sitio https://www.escazu.go.cr