La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica. Tomado de https://banderaazulecologica.org
Producto del minucioso trabajo de los equipos municipales en el último año, la municipalidad de Escazú recibió el pasado 23 de mayo la Bandera Azul Ecológico 2018.
De acuerdo con los lineamientos de este programa, en la categoría de gobiernos locales, se busca reconocer los esfuerzos municipales en materia ambiental, promoviendo a través del liderazgo de las municipalidades, y creando una visión colectiva para el fortalecimiento de capacidades en los diferentes actores a nivel municipal.
El área de gestión ambiental desde ya coordina los esfuerzos para transcender respecto a este programa y fortalecer las acciones que permitan apoyar las políticas que mejoren el entorno inmediato y el medio ambiente de Escazú.