Escazú tendrá la primera subsede de una universidad estatal en la historia del cantón. Esto gracias al convenio de cooperación que firmaron la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Municipalidad de Escazú para facilitar el acceso a la educación de los escazuceños y escazuceñas.
Mediante la firma de este convenio, el inicio de lecciones en el cantón estaría para el segundo cuatrimestre del 2020 y se impartirían en las instalaciones del Centro Cívico Municipal y en algunos otros recintos educativos con los que cuenta el cantón.
Además, con este convenio ambas instituciones cuentan con objetivos comunes en el ámbito del desarrollo social, investigación, cultura y realización de proyectos para beneficio de la población. También, las partes podrán realizar en el ejercicio de sus competencias diversos proyectos de cooperación.
“Esto realmente es un hecho importante para la historia de nuestro cantón y viene a reforzar el compromiso que tenemos por llevar una mejor preparación y educación a las comunidades de nuestro cantón”, mencionó el Alcalde de Escazú Arnoldo Barahona.
Este convenio que fue firmado en el Concejo Municipal, permite que ambas instituciones puedan generar la cartas de entendimiento para los diferentes proyectos que se realizarán en conjunto, entre ellos la puesta en funcionamiento de la subsede en el cantón.