El festival Escazú Cuna de Artistas está orientado a brindar espacios de expresión artística a las personas del cantón por medio de la participación activa de sus nuevos talentos.
BASES PARA PARTICIPAR ¿Qué deberá enviarse para cada propuesta?
La persona o agrupación interesada en participar debe presentar un documento que indique:
- Nombre completo de la persona o grupo artístico
- Lugar
- Edad
- Teléfono
- Cédula o seguro social
- Correo electrónico
- Mencionar la manifestación artística en la que desea participar
- Adjuntar el material que se indica a continuación:
- Música: Enviar material audible, video (de preferencia), así como ejemplos de las letras. Se deberán indicar necesidades técnicas requeridas (Cantidad de micrófonos, luces, etc.)
- Danza: Enviar video y música de la propuesta. Se deberán indicar necesidades técnicas requeridas (Luces, etc.)
Teatro: Enviar sinopsis o resumen de la obra e indicar el tiempo de duración de la obra, o bien un video (de preferencia). Se deberán indicar necesidades técnicas requeridas (Micrófonos de diadema, luces, amplificación de música, etc.) - Circo: Enviar el guion e indicar el tiempo de duración de la presentación, o bien un video (de preferencia). Se deberán indicar necesidades técnicas requeridas (Micrófonos de diadema, amplificación de música, luces, etc.)
- Literatura: Enviar el texto o los textos originales con los cuales se quiera participar.
- Artes plásticas: Enviar fotos de las obras con las cuales se quiere participar, indicar el nombre de la obra (si tiene), así como la técnica utilizada.
En el material por presentar, la persona deberá cuidar el vocabulario y/o expresiones, procurando en todo momento el respeto e integridad de las personas. No serán admisibles propuestas con lenguaje que irrespete otros grupos, creencias o formas de vida.
Las propuestas deben procurar la ORIGINALIDAD e INNOVACIÓN.
En el caso de Música, Danza, Teatro, Circo: se contará con un tiempo máximo de 20 minutos por presentación.
Para propuestas en el área de literatura se podrán compartir un máximo de 3 creaciones cortas.
Para propuestas de Artes plásticas: Se deberá enviar al menos una obra
En caso de ser una persona menor de edad, la persona responsable del (a) menor debe ser quien manifieste el interés de que la persona menor de edad participe, para lo cual también debe incluir en el documento sus datos personales, así como los de la persona artista participante.
La información sobre las bases del festival puede ser entregada ya sea física o digitalmente, en las oficinas de Desarrollo Cultural, Edificio Municipal frente a Correos de Costa Rica, Escazú Centro, segundo piso. Si desea puede enviar la información por correo a la dirección: gestioncultural@escazu.go.cr , o bien comunicarse con Daniela Segura al teléfono: 2208-7598.
Fecha límite para el envío de su propuesta de participación: 22/03/2019
Los (as) artistas seleccionados para participar en el Festival, se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico el miercoles 27 de marzo del 2019.