(Diario Extra) La Municipalidad de Escazú comunicó que procedió a realizar más de 350 arreglos de pago desde la declaratoria de emergencia producto del Covid-19.
De acuerdo con el gobierno local, alrededor de 100 establecimientos comerciales se acogieron al Plan de Moratoria.
Dicha iniciativa se efectuó con base en la Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la Emergencia Nacional por la Pandemia de Covid-19.
En relación sobre la suspensión de patentes se dio una aprobación de al menos 20 gestiones.
Con el fin de solicitar la moratoria de pago del impuesto de patentes, el plazo que se procedió a cubrir fue el 16 de octubre de 2020. Los tiempos que se calcularon fueron el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2020.
En total se hicieron 333 arreglos de pago a personas que lo solicitaron por impuesto a la propiedad y otras tasas.
Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, dijo que el plazo máximo para la cancelación sin intereses ni recargos cada uno de los periodos cubiertos en este proceso de moratoria será el 31 de enero de 2021.
“Este momento que viven los emprendedores y empresarios es una realidad compleja, es por esto que nuestra institución está poniendo todos los mecanismos posibles a disposición de los contribuyentes y patentados para alivianarles las cargas”, señaló el alcalde escazuceño.
TASAS Y CEMENTERIOS
La institución argumentó que en el caso de los contribuyentes de tasas y cementerios el plazo máximo para la solicitud de la moratoria fue el 16 de octubre de 2020.
Los plazos cubiertos en el proceso de moratoria corresponden al primero, segundo y tercer trimestre de 2020 y con un plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos dichos periodos cubiertos.
Fueron 100 los patentados a los que se les aprobó la moratoria, a 40 se les dio luz verde al plan para que posterguen los pagos.
En el cantón escazuceño se registran más de 300 patentes devueltas al gobierno local, lo cual golpeó con fuerza a las finanzas municipales.
El ayuntamiento analiza y evalúa las estrategias con el fin de evitar una mayor devolución de patentes.
Ver noticia completa (Fuente original diarioextra.com )