x
Inicio » Tarifas Municipales

Tarifas Municipales

La Municipalidad de Escazú les recuerda a todas las personas físicas y jurídicas contribuyentes en el Cantón,  brindar el nombre completo o razón social y número de cédula (física o jurídica) del propietario del bien inmueble o patentado en el momento de presentarse a cancelar sus tributos municipales en las cajas de los bancos estatales.

De utilizar los sistemas en línea de esos bancos para cancelar sus obligaciones municipales, igualmente deben cerciorarse de brindar la información completa y apropiada. Lo indicado, para evitar perjuicios e inconvenientes en la aplicación en la cancelación de los impuestos y servicios municipales, por falta de información de sus contribuyentes.

Para ver el detalle de las tarifas favor dar clic en los siguientes botones. En caso que no pueda visualizar toda la información de la tabla, favor desplazarla horizontalmente.

Tarifa Municipal - Aseo de Vías Tarifa Municipal - Mantenimiento de parques Tarifa Municipal - Alcantarillado pluvial Tarifa Municipal - Desechos sólidos Tarifa Municipal - Cementerios

Indicaciones adicionales

  • Las tarifas de los servicios de: Aseo de Vías, Alcantarillado Pluvial y Mantenimiento de parques, se cobran de acuerdo al valor de propiedad, por ejemplo para el caso de Mantenimiento de parques, la tarifa vigente es de ¢12.36 por trimestre  por cada millón de valor de propiedad.
  • Las tarifas del servicio de recolección de basura, contemplan las residenciales las cuales se catalogan como “T1” y su cobro es por uso ocupacional. Las tarifas comerciales, van de la “T2” a la “T6” y depende del tipo de actividad que vaya a realizar. Dichos cobros son trimestrales de igual forma.
  • Las tarifas del cobro del servicio de cementerios, igualmente corresponden a los derechos que se posean y a los servicios solicitados.